teodoro-obiang.jpg

Fotos  

Primer encuentro del año entre el Presidente de la República y los partidos de la oposición

Primer encuentro del año entre el Presidente de la República y los partidos de la oposición

PDF

Ayer miércoles 17 de enero se llevó a cabo el primer encuentro del año entre el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y los líderes de todas las formaciones políticas legalizadas en el país.
Teniendo en cuenta que en el transcurso del presente año 2013, se prevé la celebración de elecciones senatoriales, legislativas y municipales, el Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, mantuvo ayer miércoles, 16 de enero, su primera sesión de trabajo con los líderes y representantes de las distintas formaciones políticas de la oposición reconocida oficialmente en la República de Guinea Ecuatorial.

A la cita, desarrollada en el Palacio del Pueblo de Malabo, asistieron Lucas Nguema Esono Mbang, Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE); Alfredo Mitogo Mitogo, Presidente de la Unión Popular (UP); Alfonso Nsue Mokuy, Presidente de la Convención Liberal Democrática (CLD); Francisco Mabale Nseng, Secretario General del Partido Social Demócrata (PSD); Francisco Mba Olo Bahamonde, Presidente de Alianza Democrática Progresista (ADP); Miguel Mba Nsang, Secretario General de la Unión Democrática Social (UDS); Buenaventura Mosuy Asumu, Coordinador Nacional del Partido de la Coalición Social Demócrata (PCSD); Plácido Mico Abogo, Secretario General de la Convergencia para la Democracia Social (CPDS); Carmelo Mba Bakale, de Acción Popular de Guinea Ecuatorial (APGE); Pedro Cristino Bueriberi Bokesa, Presidente de la Unión Democrática Nacional (UDENA); Tomás Mecheba Fernández Galilea, Secretario General del Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE), así como Salvador Nguema Mangue, Presidente del Partido Liberal (PL).

El objetivo de la reunión era abordar algunos temas relacionados con lo que será el funcionamiento de los nuevos órganos recogidos en la Constitución de nuestro país, aprobada por el pueblo en el referéndum celebrado el día 13 de noviembre del 2011. Entre los temas tratados se dio especial énfasis a la organización de las elecciones senatoriales, legislativas y municipales, cuyas fechas no han sido fijadas en este encuentro, según declaraciones posteriores de los políticos participantes a la prensa.

También algunos de los cuales han coincidido en matizar que, por la celebración de la Cumbre América del Sur y África (ASA), a desarrollarse en Malabo durante la segunda quincena del próximo mes de febrero, la organización de dichos comicios queda pospuesta o aplazada para el mes de mayo de los corrientes.

Texto: Javier Obama Nsue Nchama.
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva.
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

 

   
| Lunes, 29. Mayo 2017 || Designed by: LernVid.com |