teodoro-obiang.jpg

Fotos  

El Presidente de la República solicita el derecho al veto africano en la ONU

El Presidente de la República solicita el derecho al veto africano en la ONU

PDF

La propuesta de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, que daría a los países africanos la última palabra sobre las acciones del Consejo de Seguridad en África, se llevó a cabo en el discurso ante la Sesión Especial General de la ONU, que tuvo lugar ayer día 25 en la sede de esta organización.
El Presidente de la República hizo un llamamiento para que las naciones africanas obtengan un derecho al veto sobre las acciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
-"La República de Guinea Ecuatorial pide que la comunidad internacional admita la solicitud de África de obtener su protección en el Consejo de Seguridad con el derecho de tener el veto a su favor, a fin de que África decida por sí misma ante este alto órgano de la seguridad mundial, y también por una transparencia de su actuación", dijo Obiang Nguema.

El Presidente Obiang realizó esta sugerencia ayer jueves día 25, en un discurso ante la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU para la resolución pacífica de los conflictos en África.

Obiang señaló que "la larga historia del África pre-colonial no se ha caracterizado por las guerras entre los pueblos africanos y. en los años transcurridos desde la colonización, las guerras han sido el resultado de la división de África por las potencias coloniales. La situación de beligerancia en África se resume en puros conflictos internos que aparentemente se presentan difíciles de resolver para los gobiernos afectados".

-"¿Por qué los Estados africanos tienen que enfrentarse con potencias extra-africanas para resolver sus conflictos internos?", preguntó el Jefe del Estado. También achacó parte de culpa a la clase política africana, “que sigue creyendo que África no puede subsistir sin la intervención de las antiguas potencias coloniales."

El Presidente Obiang dijo que la no intervención no "justifica que un Gobierno infrinja a conciencia una deterioración contra su propio pueblo, pero tampoco se justifica que la flexibilidad y el buen juicio de los gobiernos africanos se someta al consenso del diálogo, del arbitraje de las negociaciones, que se ven cada vez acorraladas por el intervencionismo extranjero, obstaculizando e impidiendo toda solución negociada por los mismos africanos".

S. E. Obiang Nguema Mbasogo, reciente Presidente de la Unión Africana, ha pedido reiteradamente a las naciones africanas asumir una mayor responsabilidad para resolver los problemas del continente y de las potencias extranjeras a dar un paso atrás y dejar a África resolver sus propios asuntos. Desde que dejó el cargo, ha sido una voz líder para los intereses africanos en los foros internacionales y ha surgido entre los líderes africanos como un portavoz elocuente de África.

-"Vamos a cortar el cordón umbilical de dependencia permanente", dijo finalmente el Jefe de Estado ecuatoguineano.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

   
| Lunes, 29. Mayo 2017 || Designed by: LernVid.com |