teodoro-obiang.jpg

Fotos  

Cumbre de la UA sobre el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria

Cumbre de la UA sobre el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria

PDF

La conferencia se ha celebrado en Abuja (Nigeria) entre los días 12 y 16 de julio y ha tenido como tema: "La Propiedad, Responsabilidad y Sostenibilidad del VIH/SIDA, la Tuberculosis y la Malaria en África. Respuesta: Pasado, Presente y Futuro".

La cumbre especial ha sido presidida por el Presidente de la República Federal de Nigeria, Goodluck Jonathan Ebele, en colaboración con las Agencias de Naciones Unidas y otros asociados para el desarrollo.

 

El VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria siguen siendo las principales causas de morbilidad y mortalidad en África, y continúan planteando serios desafíos para el desarrollo socio-económico y la seguridad humana en el continente.

La cumbre de Abuja ha examinado el estado de la inversión de los gobiernos africanos en las diversas respuestas nacionales sobre VIH/SIDA, la tuberculosis y otras enfermedades infecciosas conexas. Se prevé la adopción de una serie de medidas para mejorar la respuesta del continente.

Los asistentes también han revisado el estado de salud materna, neonatal e infantil en África, así como los esfuerzos para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionados con la salud y la definición de las prioridades del continente.

El resultado esperado de dicha cumbre es el renovado liderazgo y la gestión de los dirigentes africanos para erradicar las tres enfermedades, teniendo en cuenta que los jefes de Estado y de Gobierno de la UA aprobaron las declaraciones de 2000 y 2001 en Abuja, obligando a los Estados miembros a tomar medidas para detener y reducir el contagio de las enfermedades que han puesto en peligro los logros del desarrollo socio económico en África.

Han participado en la cumbre representantes de los ministerios de Salud, Finanzas y Planificación Económica, consejos nacionales del sida, programas de control de malaria y tuberculosis, salud materna, neonatal e infantil, organizaciones de la sociedad civil y comunidades económicas regionales, entre otros.

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

   
| Lunes, 29. Mayo 2017 || Designed by: LernVid.com |