teodoro-obiang.jpg

Fotos  

El Presidente con el Director General de la FAO

El Presidente con el Director General de la FAO

PDF

El destino que la organización ha dado a la donación de treinta millones de dólares que Guinea Ecuatorial hizo para el Fondo Fiduciario de Solidaridad Africana ha sido el tema básico de la reunión.

Aprovechando su estancia en la República de Italia, en el marco de la visita oficial programada del 25 al 29 de abril para asistir a la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, el Presidente de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se ha reunido el lunes 28 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el director general de dicho organismo, José Graziano da Silva.

 

Las conversaciones entre el Jefe de Estado ecuatoguineano y da Silva han girado en torno al Fondo Fiduciario de Solidaridad Africana, cuyo lanzamiento se aprobó en junio del 2013, y mediante el cual la República de Guinea Ecuatorial aportó una donación económica cifrada en treinta millones de dólares americanos.

El Presidente ecuatoguineano ha abordado tres aspectos principales relacionados con este fondo entregado a la FAO y la forma de utilización del mismo. A este  respecto, el Director General de la FAO ha precisado que parte de esta ayuda ya está siendo empleada por el organismo en países con situaciones críticas, como la República Centroafricana, Etiopía o Sudán del Sur.

Igualmente, ambos dignatarios han conversado sobre las aportaciones que se deben ofrecer a la FAO, según lo establecido hace un año, para colaborar con estos países inmersos en la crisis económica y alimentaria. En este sentido, se ha valorado la ayuda que también ha aportado Angola a tal efecto.

En una entrevista posterior al encuentro, tanto el Director General de la FAO, como el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial han informado a los medios que, en el transcurso de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, que se va a desarrollar en Malabo a mediados de junio de 2014, se trabajará para que los dirigentes de otros países se sumen a esta iniciativa del fondo fiduciario.

Guinea Ecuatorial anunció su donación a este fondo en el año 2013, después de que el Presidente y la Primera Dama viajasen también a Roma para participar en el Trigésimo Octavo Período de Sesiones de la FAO.

Texto: Javier Obama Nsue Nchama.

Fotos: Santos Oba Obama.

Envío: Miguel Ángel Obiang Avoro.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

   
| Sábado, 24. Junio 2017 || Designed by: LernVid.com |