teodoro-obiang.jpg

Fotos  

S. E. Obiang Nguema Mbasogo recibe al Presidente de la Conferencia Eurocentroamericana

S. E. Obiang Nguema Mbasogo recibe al Presidente de la Conferencia Eurocentroamericana

PDF

David Balsa, que se encuentra visitando Guinea Ecuatorial, ha subrayado la importancia de nuestro País, como lugar estratégico para la cultura hispana.

El Jefe del Estado ha recibido en audiencia al Presidente de la Conferencia Eurocentroamericana, David Balsa, que se encuentra estos días en nuestro País.

 

El Ministro de Estado de la Presidencia de la República Encargado de Misiones, Alejandro Evuna Owono Asangono, ha sido el miembro del Gobierno de Malabo que ha acompañado al Presidente de la República en este encuentro desarrollado en el Palacio África de la ciudad de Bata.

En la entrevista posterior a la audiencia, David Balsa, además de señalar que Guinea Ecuatorial es la única nación de habla hispana en el África Subsahariana, ha manifestado que su misión se inserta en el marco del reforzamiento de los lazos de cooperación entre Europa, América Central y el Caribe; ya que nuestro país hace de puente natural para la difusión y expansión de la lengua y las culturas hispánicas entre las regiones de América, Europa y África.

Esta conferencia es un proceso de diálogo político entre las instituciones regionales centroamericanas, nueve estados de América Central y el Caribe con la Unión Europea, que se inició en el año 2002 por una iniciativa del Parlamento Centroamericano en estrecha colaboración con el Parlamento Europeo.

Texto: Javier Obama (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

   
| Jueves, 25. Mayo 2017 || Designed by: LernVid.com |