teodoro-obiang.jpg

Fotos  

Instituto Tecnológico Nacional de Hidrocarburos

Instituto Tecnológico Nacional de Hidrocarburos

Se entregan los certificados de estudios a los nuevos titulados del Instituto Tecnológico Nacional de Hidrocarburos

El Presidente de la Nación acudió a la ceremonia en la que se entregaron los certificados de estudios a los nuevos 42 titulados del Instituto Tecnológico Nacional de Hidrocarburos. El Ministro de Minas, Industria y Energía, Marcelino Owono Edu, informó a los presentes de que los nuevos profesionales ya están colocados en empresas del país.

 

Precisamente este lunes, el Presidente de la Republica, S.E. Obiang Nguema Mbasogo presidió en la Sala de conferencias de Banapá, en Malabo, la ceremonia de entrega de certificados de estudios a los nuevos titulados de la segunda promoción de técnicos del Instituto Tecnológico Nacional de Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial. Tras esta segunda promoción, se han titulado 12 técnicos en mecánica, 13 en electricidad e instrumentación y 17 en operaciones de producción.

Para el Director ejecutivo de este centro académico, Agustín Mba Okom, la finalización con éxito de este segundo curso pone de manifiesto la buena marcha del centro, que, comenzó sus actividades formativas, el 27 de noviembre de 2007 en las instalaciones de Maratón- Punta Europa.

Por su parte el Ministro de Minas, Industria y Energía, Marcelino Owono Edu, además de manifestar su profunda gratitud al Presidente de la República como iniciador de esta obra, dijo también que los 85 ecuatoguineanos que se han titulado en esta escuela, durante la primera y la segunda promoción, se encuentran ya integrados en las empresas del sector, lo cual, supone, según reconoció el ministro, una perspectiva esperanzadora. Owono Edu enumeró las empresas a las que ya han sido destinados los recién graduados: dos técnicos enAtlantic Methanol; dos  en EG LNG; quince en Mobil Ecuatorial; catorce en Marathon Oil y nueve técnicos en Noble Energy.

El Ministro de Minas, Industria y Energia también recordó que esta nueva graduación se ha podido realizar gracias a la colaboración de otras compañías que vienen asegurando la implementación de los programas de formación de esta Institución, como Sonagas, GE Petrol, Hess, y Atlantic Methanol Production Company (AMPCO).

-“La graduación de estos 42 ecuatoguineanos en el sector de hidrocarburos viene a dar una respuesta positiva a las preocupaciones del Gobierno en la formación de recursos humanos, y también coincide con uno de los Objetivos del Milenio con el Programa de desarrollo trazado por nuestro país cara al Horizonte 2020”, afirmaba el Presidente de la Republica de Guinea Ecuatorial al pronunciar su discurso. S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha dicho que este programa de formación, multifacético y pluridimensional, es fruto de la preocupación del Gobierno en su afán de reducir la mano de obra extranjera y potenciar e integrar paulatinamente a los jóvenes titulados en nuestras universidades y escuelas técnicas.

Texto: Eugenio Nze Obiang (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

   
| Martes, 27. Junio 2017 || Designed by: LernVid.com |