teodoro-obiang.jpg

Fotos  

España celebra la convocatoria de la Mesa de Diálogo Nacional

España celebra la convocatoria de la Mesa de Diálogo Nacional

PDF

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de España ha emitido el 3 de septiembre un comunicado en el que el Gobierno español “saluda la convocatoria de la Mesa de Diálogo Político Nacional por parte del Gobierno de Guinea Ecuatorial, y constata la acogida que esta propuesta ha tenido entre la oposición guineoecuatoriana”.
El pasado 28 de agosto, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, realizó una convocatoria en la que invitaba a todas las fuerzas políticas legalizadas en la Nación, y a las que viven en el extranjero, a que regresen al País para entrar en este diálogo, con el fin de que puedan de forma apropiada legalizar sus partidos políticos o, en su defecto, reinsertarse en los legalizados, conforme a las leyes vigentes.

 

Esta convocatoria, que ha tenido una amplia repercusión a nivel internacional, ha sido felicitada por el Gobierno español, que confía “en que la Mesa revitalice el diálogo político y suponga un proceso amplio e inclusivo, que facilite y desarrolle la participación de los actores políticos y sociales de Guinea Ecuatorial en la gobernanza democrática del país.
El diálogo inclusivo entre las distintas sensibilidades es el camino para alcanzar los consensos necesarios para afianzar el desarrollo integral de Guinea Ecuatorial”.
Finalmente, el comunicado reitera el compromiso de España con el desarrollo político, económico y social del pueblo de Guinea Ecuatorial.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
   
| Sábado, 29. Julio 2017 || Designed by: LernVid.com |