teodoro-obiang.jpg

Fotos  

Intervención del Jefe de Estado en la Cumbre sobre el Cambio Climático 2014

Intervención del Jefe de Estado en la Cumbre sobre el Cambio Climático 2014

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha declarado ante los delegados de las Naciones Unidas, que Guinea Ecuatorial ha adoptado un plan de cinco puntos para conservar el medio ambiente natural y contribuir a los esfuerzos mundiales para frenar la tasa de calentamiento global. La conservación de los bosques, la energía hidroeléctrica y poner fin a la quema de gas natural, forman parte de esta estrategia.

 

En su discurso ante los delegados de las Naciones Unidas, el Presidente Obiang dijo que el Gobierno había orientado sus políticas de desarrollo socioeconómico hacia la sostenibilidad. “Guinea Ecuatorial es un país en desarrollo que vive prácticamente gracias a la madre naturaleza, no conoce los problemas de la degradación del medio ambiente y aspira a las nuevas tecnologías del desarrollo para garantizar el bienestar de su pueblo”.

El Jefe de Estado afirmó que el país ha adoptado un plan de cinco puntos que establece las bases para una economía sostenible y contribuye a la lucha mundial contra el cambio climático y sus efectos. Además, las políticas sobre bosques y áreas naturales están en línea con las recomendaciones de la Comisión Forestal de África Central (COMIFAC).

Según el plan, el Gobierno de Guinea Ecuatorial está tomando las siguientes medidas:

1.    Producir la energía eléctrica a través del sistema hidroeléctrico y turbo gas, a partir del gas producido en la industria petrolera.

2.   Evitar la quema de gas en la atmósfera, para su transformación a gas butano, gas licuado LNG y otros derivados. El Gobierno está negociando esta técnica para absorber el gas que se está quemando en los países vecinos.

3.   La eliminación de las centrales térmicas que produzcan el anhídrido carbónico por las centrales hidráulicas a base de las cuencas fluviales del país.

4.   En el aspecto de la conservación de los ecosistemas, Guinea Ecuatorial, respetando las resoluciones de la Comisión Forestal de África Central (COMIFAC), ha creado grandes reservas naturales en Ureka, Isla de Bioko, y en Monte Alén, en la Región Continental.

5.  Ante el eminente peligro de provocar la desertización por el uso excesivo de la madera, el Gobierno ha reducido en un 25% la explotación de sus reservas forestales en el marco de la política del COMIFAC y exige el procesamiento de la madera con el fin de obtener el valor añadido.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo afirmó que “la política forestal del Gobierno está dirigida a la protección de especies en peligro de extinción y la conservación de los ecosistemas a través de normas legales que protegen a las especies que han sido declaradas en peligro de extinción”.

Fuente: Qorvis.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

   
| Sábado, 29. Julio 2017 || Designed by: LernVid.com |