teodoro-obiang.jpg

Fotos  

Paul Kagame recibe a Obiang Nguema Mbasogo

Paul Kagame recibe a Obiang Nguema Mbasogo

PDF

El Presidente ecuatoguineano ha llegado a Kigali, capital de Ruanda, en viaje oficial de Estado, respondiendo así a la invitación realizada por su homólogo Paul Kagame.

obre las 13 h. del lunes 14 de julio, el Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha hecho acto de presencia por primera vez en el Aeropuerto Internacional de Kigali, siendo recibido por el Presidente ruandés, S. E. Paul Kagame, quien le había formulado una invitación formal para que realizase esta visita oficial y establecer durante ella mejores bases de cooperación bilateral.

Habiendo sido objeto de honores militares en las instalaciones aeroportuarias, donde también han tenido lugar actuaciones folklóricas de bienvenida, el Presidente de la República ecuatoguineana ha intercambiado las primeras impresiones con su homólogo. Ambos han hablado sobre las relaciones amistosas y de cooperación entre los países africanos. Se espera que este viaje oficial culmine con la firma de un comunicado conjunto, que podría recoger los asuntos prioritarios de dicha cooperación.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo también ha expresado sus condolencias al pueblo y Gobierno de Ruanda por los fallecidos en el genocidio ocurrido en el país durante el año 1994. Estas condolencias han sido manifestadas en el transcurso de las visitas de reconocimiento realizadas al Centro del Memorial del Genocidio.

Otro de los lugares de interés visitado este mismo lunes ha sido la Zona Especial Económica de Kigali, creada por el Ejecutivo ruandés en el año 2006 para impulsar la economía, bajo la inversión de sociedades empresariales nacionales y de países vecinos, así como otros operadores económicos procedentes de Europa y Asia.

Se espera que el Presidente de la República de Ruanda ofrezca una cena a la delegación oficial de la República de Guinea Ecuatorial la misma tarde noche del 14 de julio.

Texto: Javier Obama Nsue Nchama (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

   
| Lunes, 29. Mayo 2017 || Designed by: LernVid.com |