teodoro-obiang.jpg

Gallerie photos  

Cour Constitutionnelle

There are no translations available.

El Tribunal Constitucional es el Órgano del Estado encargado de conocer los recursos de institucionalidad de las leyes, los recursos de amparo contra las disposiciones y actos que violen los derechos y las libertades reconocidas en la Ley Fundamental. Se encarga también de proclamar los resultados definitivos de las elecciones presidenciales, legislativas, municipales y las operaciones de referéndum. Entre otras competencias también destacan la de declarar la incapacidad física o mental del Presidente de la República y/o el Primer Ministro-Jefe del Gobierno; dictaminar con carácter vinculante sobre la legalidad constitucional del desarrollo reglamentario de las leyes institucionales y conocer los conflictos entre los órganos constitucionales.

El Tribuna Constitucional está compuesto por un presidente y cuatro miembros nombrados por el Presidente de la República. Dos de ellos se nominan a propuesta de la Cámara de los Representantes del Pueblo. El periodo de mandato de los miembros del Tribunal Constitucional será de siete años.

El Consejo Superior del Poder Judicial. Se trata del órgano de Gobierno del mismo y está regulado por el Artículo 98 de la Constitución. Se compone de un Presidente, cargo que puede ser ocupado por el de la Corte Suprema de justicia, más seis miembros que son nombrados por el Jefe del Estado.

 
   
| Jeudi, 25. Mai 2017 || Designed by: LernVid.com |